Control Network Newsletter

Newsletter Archives

GreenMediaHD Utiliza Componentes Personalizados Para Mejorar el Controlador Abierto de Contemporary Controls

GreenmediaHD utilizó recientemente Sedona Alliance y Contemporary Controls Sedona Applications Editor (SAE) – que es gratuito – para crear componentes personalizados para su controlador avanzado para unidades de techo.

Sedona es un entorno de software de código abierto diseñado para facilitar la construcción de dispositivos integrados, en red e inteligentes que son adecuados para implementar aplicaciones de control. Utilizando el lenguaje de programación de componentes orientados de Sedona, los desarrolladores pueden crear componentes personalizados utilizando un compilador de Sedona que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Sedona Alliance. Junto con el compilador hay un código fuente, una máquina virtual Sedona de muestra, documentación y componentes Sedona listos para usar y para desarrollar. Todo esto está incluido en un único archivo zip listo para descargar.

Los componentes se construyeron en el controlador abierto RTU38 de Contemporary Controls, que está destinado a los fabricantes de equipos originales. Equipado con BACnet estándar, una aplicación típica de Sedona RTU, y con conectores de clavija y enchufe que aceleran la instalación del controlador en el RTU, GreemediaHD encontró en el RTU38 una plataforma ideal para crear componentes personalizados para construir un producto patentado con requisitos de rendimiento específicos.

Con más de 20 años de experiencia en control y optimización de aire acondicionado, GreenMediaHD desarrolló un kit de nuevos componentes Sedona para usar en su Rooftop Unit Smart Control (RTU-SC) para mejorar la eficiencia energética y la gestión y accesibilidad de los usuarios. El RTU-SC es un componente de ahorro de energía en las unidades de techo de un sistema HVAC de un edificio y sirve para modular, optimizar y controlar la velocidad del ventilador RTU para mejorar las tasas de ventilación de un sistema HVAC.

Según Reynaldo D. Manalich Mazo, desarrollador de software de GreenMediaHD, LLC, "Si su empresa tiene un equipo de desarrollo entusiasta, puede crear nuevos componentes y kits personalizados para tipos específicos de aplicaciones utilizando el compilador de Sedona. Después de instalarlos en un controlador con Sedona y luego integrarlos con otros componentes de Sedona utilizando un editor de Sedona, como SAE, puede crear su propio controlador de aplicación específico".

SAE es parte de BAScontrol Toolset, que es un conjunto gratuito de herramientas de software para PC con Windows que se utiliza para desarrollar aplicaciones de hoja de alambre Sedona, guardar la aplicación y la configuración completa en un solo archivo ProjectBackup.zip, así como emular el funcionamiento completo del controlador en PC para pruebas y desarrollo de aplicaciones con soporte para las series de controladores BAScontrol, BASpi-IO y BASpi-Edge.

Para obtener más información sobre SAE y BAScontrol Toolset, visite la página del producto BAScontrol Toolset.

 

Historia previa Historia siguiente