Conmutadores de Diagnóstico ideal para la resolución de problemas de red

Skorpion Diagnostic Switch

 

Materiales de apoyo

Uno de los beneficios de la tecnología Ethernet de conmutación es el hecho de que el conmutador restringe los mensajes directos a los puertos que forman parte de la comunicación. Esto permite mejorar el rendimiento general de la red debido a que no se sobrecargan las estaciones terminales con tráfico innecesario. No obstante, esta característica dificulta la depuración del protocolo debido a que el rastreador (analizador del protocolo) conectado a un puerto no utilizado del conmutador no puede observar mensajes directos de interés. En el pasado, se reemplazaba el concentrador de conmutación con un concentrador repetidor para solucionar este problema, pero esto ya no es necesario gracias al conmutador de diagnóstico Skorpion.

El conmutador de diagnóstico Skorpion posee todas las cualidades de la tecnología Ethernet de conmutación, como la velocidad de transferencia de datos variable en segmentos individuales, la autonegociación y la MDIX automática, pero con una excepción: no incluye el aprendizaje de direcciones. Todos los mensajes (directos, de multidifusión y de difusión) se transmiten a todos los puertos del conmutador, por lo que el rastreador o analizador de protocolo, como Wireshark, puede observar todo el tráfico en la red. El conmutador de diagnóstico Skorpion puede instalarse de manera permanente en un equipo, o bien puede remplazarse por un conmutador Skorpion regular luego de la implementación del sistema. Este dispositivo también puede resultar útil al desarrollar dispositivos Ethernet integrados debido a que el conmutador de diagnóstico Skorpion puede conectarse entre dos dispositivos Ethernet integrados para visualizar los mensajes a través de Wireshark.

  • Funcionamiento "plug and play"
  • 10BASE-T/100BASE-TX /1000BASE-T
  • Conectores RJ-45 blindados
  • Autonegociación de la velocidad y el dúplex
  • MDIX automática que admite la inversión de cables
  • Apto para el montaje en carril DIN
  • Los mensajes se transmiten a todos los puertos
  • Caja de metal resistente
  • Indicadores LED de diagnóstico
  • Mayor cumplimiento de la EMC
  • Certificación UL 508, certificación c-UL, marca CE
  • 24 VAC/VDC de alimentación

El conmutador de diagnóstico Skorpion es único debido a que no incluye el aprendizaje de direcciones MAC, por lo que el tráfico fluye hacia todos los puertos. Esta característica es ideal para la resolución de problemas en la red debido a que todo el tráfico de la red puede obser-varse desde cualquier puerto a través de rastreadores como Wireshark.

La velocidad del conmutador EISK5-GT/H con Gigabit minimiza el tiempo de transferencia y mejora considerablemente la capacidad de transmitir archivos, que ocupan un gran ancho de banda, a dispositivos conectados sin sufrir interferencias. Esta unidad es apta para el montaje en carril DIN. Temperatura de funcionamiento: 0 a 60°C.

Modelo Descripción
EISK5-100T/H Conmutador de diagnóstico Skorpion, 5 puertos, 10/100 Mbps
EISK5-GT/H Conmutador de diagnóstico Skorpion, 5 puertos, GigE
EISK8-GT/H Conmutador de diagnóstico Skorpion, 8 puertos, GigE